domingo, 28 de julio de 2013

¡Llegó el momento de comprar oro!


-¡Hemos tocado fondo!- Escuché decir en un programa de televisión a uno de los expertos que siguen el mercado y que aconseja comprar oro.
El comentarista aducía dos razones para soportar su recomendación:
En primer lugar, concuerda con el comentario que hicimos la semana pasada en el sentido de que la mayoría de las compañías mineras no podrán sobrevivir con precios menores de $1.300 por onza. Particularmente si este se mantiene por mucho tiempo.
En segundo lugar, piensa que los especuladores del mercado del oro no aguantaron la caída de las últimas semanas y abandonaron el mercado. Lo que queda ahora son los inversionistas de largo plazo, quienes han adquirido el metal simplemente como una forma de ahorrar y de protegerse contra la inflación. Ellos saben que, a la larga, el precio recuperará su valor, bien porque suba el precio o porque el precio del dólar siga perdiendo poder adquisitivo a causa de la inflación. No se espera que ellos vendan, haciendo bajar más el precio. Por el contrario, es muy probable que decidan comprar oro, aprovechando los bajos precios, para aumentar sus posiciones. Sin embargo, se trata solo de apreciaciones de los expertos. Nada es seguro en el mercado de valores.
-Qué hacer ante la incertidumbre: ¿Comprar oro o no comprar oro?
-Todo es cuestión de probabilidades. En este caso, pienso que las mismas están bastante inclinadas hacia el alza, por lo cual parece llegado el momento de entrar y tratar de aprovechar la posible subida. Yo, particularmente, ya comienzo a creer en la recuperación del precio del metal. Pienso que será una recuperación lenta y oscilante, pero probablemente las fluctuaciones no serán tan violentas como lo fueron en las pasadas semanas. Aun así, estoy recomendando a mis clientes comprar oro, pero a través de la figura de las opciones.
La semana pasada entramos con una orden de GDX para comprar a $26 (cuando el precio estaba alrededor de $28). Si el precio baja hasta ese nivel, compraremos. Si no lo hace, de todas formas recibiremos una compensación de $0.40/acción, por haberlo intentado. Así que, de no derrumbarse nuevamente el precio, será una transacción ganadora.
Ahora no queda más que esperar por los resultados.
@RigobertoPMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario