lunes, 5 de agosto de 2013

INVERTIR EN ORO


En el último artículo sugería a mis lectores interesados en invertir en oro, hacerlo a través de un título llamado GDX. También les sugería colocar una orden para comprar a $26, cuando el precio estaba cerca de $28. Ocurrió que el precio efectivamente cayó a menos de $26, lo cual les dio la oportunidad de invertir en oro, a través de GDX al precio sugerido.
-¿Qué sigue ahora?
-¡Hay que esperar! Darle tiempo para que empiece a subir.
-¿El precio puede bajar más?
-¡Por supuesto!, por cuanto no hay nada seguro en los mercados bursátiles, pero lo más probable es que se trate simplemente de fluctuación prevista en el proceso de recuperación. Por lo menos así lo creen algunos especialistas, basados en las señales que está mostrando el mercado.
Una de las señales más relevantes durante la semana fue el caso de Barrick Gold, la minera más grande del mundo, la cual, después de haber reportado unos resultados desastrosos (pérdidas por 8.6 millardos de dólares, y reducción de dividendos de 0.20 a $0.05 por acción), mantuvo el precio de su acción.
Los inversionistas familiarizados en los mercados bursátiles saben que cuando una corporación muestra ese nivel de resultados trimestrales, sus acciones se desploman de inmediato. Así que si Barrick pudo darse el lujo de perder esa monumental cifra y aun así mantener la confianza de los inversionistas, eso, definitivamente, es una señal positiva: ¡el precio del oro tiende a la recuperación!, e invertir en oro luce como una excelente oportunidad. En el mediano a largo plazo podríamos ver duplicarse algunos valores relacionados con el metal, incluida GDX, de cuyo portafolio forma parte Barrik y otras grandes mineras.
@RigobertoPMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario