domingo, 18 de enero de 2015

¿Cómo generar “Dinero Grande” en #WallStreet, en 2015?



En un ambiente de incertidumbre como el que se anticipa en 2015, es muy difícil pensar en hacer “Dinero Grande”, a menos de que se cuente con una estrategia adecuada.
Los rendimientos de instrumentos de renta fija seguirán siendo mínimos, aun si la FED decide aumentar las tasas de interés:
·         Una cuenta de ahorros rinde alrededor del 0.8%  anual… ¡Una minucia!
·         Una cuenta “Money Market”, produce un 1 % anual… ¡Una miseria!
·         Un CD genera 1.9 % anual, máximo… ¡No vale la pena!
Tampoco los Bonos ofrecen una mejor perspectiva:
·         Bonos del Tesoro a 2 años: 0.55 % anual
·         Bonos del Tesoro a 10 años: 1.95 %
·         Bonos del Tesoro a 30 años: 2.5 %
·         Bonos Corporativos: máximo 3.8 %, con vencimiento a 20 años
Con respecto a los mercados de renta variable, los analistas no son muy optimistas: la mayoría de ellos anticipa un comportamiento plano o una posible baja de los precios. Algunos inclusive pronostican  un fuerte desplome. Con estas perspectivas no parece aconsejable mantenerse en el mercado accionario.
-Y entonces, ¿qué hacer?, ¿dónde invertir?
- La respuesta que yo tengo para ello es hacerlo en derivados, con los cuales se puede buscar alto rendimiento, mientras se cubre el riesgo de un desplome potencial.
La gran fluctuación que se espera en los precios de las acciones es propicia para ganar dinero con #opciones. Un escenario con alta #volatilidad significa un ambiente de miedo, el cual hace que los grandes inversionistas se vean obligados a proteger sus cuentas con opciones y que estén dispuestos a pagar altas sumas por hacerlo.  ¡Ahí está la oportunidad! Pero para aprovecharla, es necesario tener el conocimiento y la estrategia adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario