jueves, 29 de septiembre de 2016

Entrevista con Rigoberto Puentes

Entrevista con Economía al Día: ¡Rigoberto Puentes nos habla acerca de como educar financieramente a los más pequeños de la casa!

Hay dos materias que nadie nos enseña formalmente: cómo ser padres y cómo administrar el dinero. Algunos, muy pocos, lo aprenden en el hogar; otros, logran asimilarlo a través de la experiencia y con ello levantan familias prósperas; pero los demás, las grandes mayorías, jamás logran captarlos y transcurren por la vida padeciendo dificultades económicas.

La educación de un niño comienza por los padres. Éstos, tendrán que convencerse de que la educación financiera es prioritaria y entonces inculcar al niño paradigmas positivos hacia el dinero.

En la medida en que el niño aprende las primeras nociones matemáticas, deberá iniciarse la enseñanza con los conceptos de “presupuesto” y “ahorro”. Una vez que adquiera el hábito, éste se convertirá en un paradigma inherente a su naturaleza. Para ello, es necesario que los padres inserten en sus hijos un pequeño chip…"El Chip de la prosperidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario