lunes, 12 de noviembre de 2012

Sentimiento de inversionistas independientes se mantiene positivo

 



#NYSE: A pesar de la caída de los precios de los últimos días, los inversionistas independientes mantienen su optimismo y esperan que lo que está ocurriendo en el mercado no sea más que una simple caída momentánea que será aprovechada por los inversionistas institucionales (fondos mutuales, compañías de seguro, fondos de pensión, etc.) para adquirir más acciones a precios atractivos. 
Sin embargo, para que lo anterior ocurra, es necesario que primero se resulevan muchos interrogantes pendientes de solución. Entre ellos el más determinante es el del abismo fiscal de los EE.UU. El congreso solamente tiene 50 días para tomar una decisión al respecto. El tiempo pasa rápidamente y no hay señales de que se pongan de acuerdo.
CONCLUSIÓN: Es necesario ser cautos al invertir y estar permanentemente informados sobre la evolución del  "acantilado fiscal". Los inversionistas expertos deberán mantener la guardia alta, con sus inversiones siempre protegidas. Para los no tan expertos, aquellos que simplemente esperan que suban los precios, lo más aconsejable es mantenerse al margen, mientras se resuelve esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario