viernes, 13 de abril de 2012

Caso de éxito - Capacitaciones en Finanzas Personales

Caso de éxito - Motorola

Todos los empleados de una compañía deben tomar decisiones financieras importantes en algún punto de sus vidas, desde cómo ahorrar para su retiro hasta cómo lograr sus metas financieras y alcanzar la calidad de vida deseada.



La filosofía de MOTOROLA enfatiza la responsabilidad compartida en cuanto a su paquete de beneficios y, por lo tanto, decidió impartir programas de Educación Financiera para todos sus empleados en 23 locaciones de los Estados Unidos.

MOTOROLA especificó que con esta iniciativa buscaba:

-   Crear conciencia en los empleados y generar aprecio por los beneficios que ofrece la compañía.
-   Aumentar la utilización de los beneficios de la compañía.
-   Aumentar la productividad de los colaboradores.
-   Retener los talentos clave.
-   Aumentar la buena voluntad de los empleados al proveerles herramientas para adquirir una base financiera.

Antes de introducir el programa, la compañía especialista en Educación Financiera Personal contratada se reunió con la cabeza de RRHH de MOTOROLA e investigó acerca de los planes de educación que han venido brindándose, de los beneficios financieros que se ofrecen y de las situaciones que la compañía ha observado con respecto a la falta de educación financiera de los empleados. Esto, con el fin de generar un programa específico y enfocarse mayormente en los problemas clave de esta población de empleados.

Basados en esta investigación, se diseñó un programa llamado “Tomando el control de mi futuro financiero”, con el cual se adaptaron perfectamente a las necesidades de la compañía. Este programa comprendía talleres, un servicio de asesoría telefónica y un programa online.

Antes de comenzar con el programa se hizo un taller piloto para establecer confianza tanto con las cabezas de MOTOROLA como con los empleados. En dichos talleres la compañía contratada estableció que sus servicios financieros se dedicaban exclusivamente a ofrecer educación, y no a vender ningún producto en específico. Dicha razón fue la que generó confianza entre los participantes y la que, en un principio, hizo que ganaran la licitación para esta necesidad de MOTOROLA.

EL RESULTADO

Los empleados, hoy en día, están más al tanto de los maravillosos beneficios que les ofrece MOTOROLA, y asimismo cuentan con las herramientas para controlar su futuro financiero de una manera proactiva. Este programa tuvo un éxito rotundo en MOTOROLA:

-  Más de 1500 empleados asistieron a los talleres en un período de tres meses
96% de los asistentes quedaron satisfechos y aseguraron poder hacer cambios que harán una diferencia positiva en su futuro y el de sus familias.
-  Posterior al programa ha habido 700 solicitudes de asesoría personal a través del programa online y se hicieron 300.000 hits en la página web.
-  Hoy en día MOTOROLA está pensando en expandir este programa a nivel mundial.

www.pmacolombia.com

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