Caso de éxito - Motorola
Todos
los empleados de una compañía deben tomar decisiones financieras importantes en
algún punto de sus vidas, desde cómo ahorrar para su retiro hasta cómo lograr
sus metas financieras y alcanzar la calidad de vida deseada.
La
filosofía de MOTOROLA enfatiza la responsabilidad compartida en cuanto a
su paquete de beneficios y, por lo tanto, decidió impartir programas de
Educación Financiera para todos sus empleados en 23 locaciones de los Estados
Unidos.
MOTOROLA
especificó que con esta iniciativa buscaba:
- Crear conciencia en los empleados y generar
aprecio por los beneficios que ofrece la compañía.
-
Aumentar la utilización de los beneficios de la compañía.
-
Aumentar la productividad de los colaboradores.
-
Retener los talentos clave.
-
Aumentar la buena voluntad de los empleados al proveerles herramientas
para adquirir una base financiera.
Antes de introducir el programa, la compañía
especialista en Educación Financiera Personal contratada se reunió con la
cabeza de RRHH de MOTOROLA e investigó acerca de los planes de educación que
han venido brindándose, de los beneficios financieros que se ofrecen y de las
situaciones que la compañía ha observado con respecto a la falta de educación
financiera de los empleados. Esto, con el fin de generar un programa específico
y enfocarse mayormente en los problemas clave de esta población de empleados.
Basados en esta investigación, se diseñó un
programa llamado “Tomando el control de mi futuro financiero”, con el
cual se adaptaron perfectamente a las necesidades de la compañía. Este programa
comprendía talleres, un servicio de asesoría telefónica y un programa online.
Antes de comenzar con el programa se hizo un
taller piloto para establecer confianza tanto con las cabezas de MOTOROLA como
con los empleados. En dichos talleres la compañía contratada estableció que sus
servicios financieros se dedicaban exclusivamente a ofrecer educación, y no a
vender ningún producto en específico. Dicha razón fue la que generó confianza
entre los participantes y la que, en un principio, hizo que ganaran la
licitación para esta necesidad de MOTOROLA.
EL RESULTADO
Los empleados, hoy en día, están más al tanto de
los maravillosos beneficios que les ofrece MOTOROLA, y asimismo cuentan con las
herramientas para controlar su futuro financiero de una manera proactiva. Este
programa tuvo un éxito rotundo en MOTOROLA:
- Más de 1500 empleados asistieron a los
talleres en un período de tres meses
- 96%
de los asistentes quedaron satisfechos y aseguraron poder hacer cambios que
harán una diferencia positiva en su futuro y el de sus familias.
- Posterior al programa ha habido 700
solicitudes de asesoría personal a través del programa online y se hicieron
300.000 hits en la página web.
- Hoy en día MOTOROLA está pensando en expandir
este programa a nivel mundial.
www.pmacolombia.com
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