viernes, 27 de abril de 2012

Cuando el río suena...





Grecia quebrada, España en problemas, el desempleo creciendo, los inmigrantes regresando a sus países de origen, ralentización del crecimiento económico, Portugal grave, Italia al borde, Estados Unidos con una deuda impagable… 

Todas estas y otras señales no solo han sido vistas, sino estudiadas y analizadas por reconocidos investigadores financieros, economistas internacionales y ganadores de premios Nobel, y según los resultados de dichos estudios… ¡se avecina una gran depresión económica, similar a la de los años 30!

¿Cuándo? Pronto es la respuesta… La economía es una ciencia tan exacta como la meteorología: puede que llueva, puede que no… Pero cuando pronostican lluvia, ¿no es mejor sacar el paraguas?

Ahora, si bien las señales indican lo que se avecina, recomiendo que cada uno de nosotros saquemos las conclusiones necesarias a título personal. Leamos, instruyámonos, busquemos en Internet y ¡preparémonos!

Recomiendo el último libro escrito por el Dr. Rigoberto Puentes: “Prepárese… ¡que viene el lobo!”, donde no solo explica cómo protegerse, sino también cómo sacar provecho de la severa crisis que se avecina.

De la misma manera, en la Feria del Libro, me acabo de topar con un libro del reconocido analista financiero de CNN  Jorge Suárez Vélez,  que se llama “La próxima gran caída de la economía mundial”; por supuesto lo compré y estoy en proceso de leerlo… Grave la cosa.

Estoy pensando adquirir un paraguas grande y resistente… Cruzo los dedos para que todos los que creemos que se avecina lo que se avecina estemos equivocados,  pero creo que va a llover.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer?

-          ¿Estás preparado para proteger a tu familia?

-                ¿Qué pasaría si te quedaras sin trabajo, sin ingresos?

-                      ¿Tienes tu reserva de emergencia (el equivalente a seis meses de ingreso)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario